Noticias industriales

Buscador Industrial

Por una industria más sostenible, Coca-Cola FEMSA reutiliza y recicla

Coca-Cola FEMSA anunció que como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, que permite generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en armonía con el entorno, las botellas PET de sus productos se realizarán con 23.7% de resina reciclada.

De acuerdo con la firma, la inversión en nuevas tecnologías les ha permitido consumir menos agua en sus procesos, usar menos energía y generar menos residuos promoviendo la reutilización y el reciclaje.

Entre la filosofía de la empresa está el hacer más y mejores cosas con menos recursos, objetivo para el que desarrollaron un sistema basado en la innovación y la cooperación de todos los actores de la cadena de suministro.

En el tema de gestión de residuos, la firma conceptualizó la Economía Circular, que tiene como principios rediseñar, reducir, reusar, reparar, recuperar y reciclar; por lo que en lugar de extraer nuevos recursos, se usan y reutilizan materiales una y otra vez, en un ciclo cerrado.

Dentro de las metas que Coca-Cola FEMSA ha establecido para el 2030, destacan la búsqueda de cero residuos de operación al relleno sanitario, la creación de envases de PET que cuenten con al menos 50% de material reciclado, así como la recolección del mismo volumen de envases de PET vendidos por la empresa.

Otras noticias de interés